Box y gimnasio oficial – CrossFit Palencia

Mejoras que produce

Crossfit desarrolla todas las capacidades físicas básicas de una persona: resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, agilidad, potencia, coordinación, equilibrio, precisión, velocidad. El desarrollo de estas nos va a proporcionar beneficios y mejoras corporales como son la mejora de la capacidad aeróbica del corazón, con lo que éste se fortalece, incremento de la capacidad pulmonar, aumento de la función neuroendocrina, disminución de la presión arterial, reducción del riesgo de ataques coronarios, etc.

 

Todo esto se traduce en que disminuirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mejorará tu tono muscular, reducirá tu nivel de grasa corporal, mejorará tu sueño, aumentará tu salud cerebral, mejorará tu imagen corporal, te sentirás más liviano, más joven.

 

A nivel psicológico y emocional Crossfit también es capaz de aportar mejoras y beneficios, ya que entrenar Crossfit es un compromiso con el esfuerzo, un compromiso contigo mismo, luchar contra tu mente cuando te dice que dejes de hacer un ejercicio, es algo que se supera poco a poco y que según aumenta tu condición física te sentirás más seguro y aumentará tu confianza. Te ayudará a superar el umbral máximo mental, y día a día volver a superarlo, enseñándote que el cuerpo nunca llegará allá donde la mente no ha llegado.

 

A nivel social Crossfit tiene un gran poder de socializar a las personas, valorando la comunidad, de tal manera que aumentará tu capacidad de relacionarte con la gente y de sentirte parte de un grupo.