Box y gimnasio oficial – CrossFit Palencia

Blog

Ejercicios de crossfit para todos los niveles si estás empezando

Ejercicios de crossfit para todos los niveles si estás empezando

El entrenamiento funcional que ofrece el crossfit permite trabajar un gran número de músculos y articulaciones, consiguiendo una mejora de la fuerza y tonificación de todo el cuerpo. Pero si has visto algunos de los vídeos en YouTube del  Crossfit Palencia no te asustes cuando veas nuestras rutinas, porque hay ejercicios para todos los niveles. Incluso si estás empezando e independientemente de tu edad, sexo, o estado físico, lo importante es mejorar la técnica de cada ejercicio de crossfit.

Aunque no lo parezca este deporte es muy técnico, dado el tipo de rutinas y ejercicios que hay que hacer. Algunos ejercicios son con el peso de nuestro cuerpo, pero por ejemplo los ejercicios de halterofilia requieren de mucha técnica para evitar lesiones. Todos esos elementos que encontrarás en cualquier box de crossfit, te ayudarán a desarrollar fuerza y potencia. Mientras que la pista de correr te ayudará a mejor tu velocidad.

Pero si estás empezando lo mejor es que empieces en un grupo de crossfit con rutinas básicas para que puedas centrarte más en el movimiento. De ahí que el WOD, que es el nombre abreviado de Workout of The Day, sea una rutina diaria que puede incluir ejercicios cuyos nombres te pueden costar al principio, al estar inglés.

Crossfit Burpees

Son un ejercicio aeróbico en el que realizamos flexiones con nuestro propio peso. La diferencia con los típicos fondos de pecho, es que hay que ponerse de pie mediante un salto dando una palmada al aire por encima de la cabeza entre flexión y flexión. Es decir que la rutina combina fondos con saltos. De ahí que además de ser un ejercicio de crosffit con cierta técnica es un entrenamiento aeróbico básico en casi cualquier clase.

Crossfit battle ropes

En este ejercicio el elemento de trabajo son cuerdas muy anchas con las que realizamos un movimiento similar al latigazo, cogiendo la cuerda por uno de sus extremos. Aunque no lo parezca este ejercicio de crossfit es uno de los más duros dentro de un WOD, dado el elevado peso de las cuerdas y la gran cantidad de músculos que tenemos que emplear para mover las battle ropes.

Crossfit pesa kettlebell

La pesa rusa es un icono del crossfit, usado incluso en logotipos de muchos box. El ejercicio con esta pesa redonda con asa se basa en el balanceo controlado.

Crossfit Push-Up y Pull Ups

Las clásicas flexiones (fondos de pecho) y dominadas, son otro de los ejercicios habituales que componen las rutinas de un WOD. Casi podríamos decir que no hay clase en cualquier box de España, en la que no tengas que trabajar la fuerza con este tipo de ejercicios.

Crossfit wall ball shot

El balón medicinal se usa en diferentes ejercicios del wod diario, según el peso usado. Pero si estás empezando empieza suave, porque los ejercicios de lanzamiento de balón medicinal contra una pared requieren de cierta técnica tanto en el lanzamiento como en la recogida.

Crossfit sentadillas y air squat jump

Dado que el crossfit implica un entrenamiento funcional, las sentadillas no podían faltar a la hora de hacer rutinas para el wod de una clase en el box. Y al igual que otros ejercicios requieren de mucha técnica para poder ir cogiendo cada vez más peso pero evitando lesiones. En cuanto a las air squat jump, son sentadillas pero con salto por lo que constituyen un ejercicio aeróbico de alta intensidad.

Levantamiento olímpico y cargadas de crossfit

La halterofilia es una de las disciplinas que componen el crossfit. Requiere de mucha técnica y fuerza, pero permiten desarrollar la potencia física. Por eso existen varios tipos de cargadas con barra, donde el peso varía en función de la persona. Aunque como decimos en el Crossfit Palencia siempre debemos de superar nuestros límites. En una sesión de crossfit podemos realizar diferentes tipos de cargadas dentro del WOD diario. Por ejemplo snatch es una cargada en la que partimos y acabamos en una posición de sentadilla, por lo que se trabaja con mucho peso. De ahí que no sea un ejercicio si estás empezando, dado que requiere conocer la técnica. Otra de los trabajos de halterofilia que realizamos en el box de crossfit es la cargadas thruster, cuya técnica implica rapidez y mucha técnica. Dado que al hacer este ejercicio hay que realizar una cargada que nos coloque en sentadilla para luego hacer un press que implique extender el cuerpo subiendo la barra sobre la cabeza. Otro de los levantamientos que trabajamos en el wod de crossfit es el press de hombros, que es un ejercicio muy parecido al press militar. Para evitar lesiones recuerda que tienes que colocarte con las piernas paralelas, y si notas dolores de espalda es por falta de técnica siendo recomendable adelantar una pierna.